Pachuca

El gobierno del estado reforzará la vigilancia en el Valle del Mezquital, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, ante los recientes casos de intentos de linchamiento; sin embargo, dijo que no existen focos rojos en la entidad por actos violentos.
Derivado de los recientes actos de violencia en Ixmiquilpan y Actopan, donde pobladores golpearon a presuntos ladrones, y en el primer caso, mutilaron a un hombre; el funcionario estatal dio a conocer que reforzarán la vigilancia en esa zona.

Comentó que “no hay identificados focos rojos como tales, pero de repente suceden hechos lamentables como ese, donde la gente hace uso de la violencia en contra de sus propios vecinos”.

Por ello, dio a conocer que reforzarán un programa de cultura de la legalidad, el cual iniciarán próximamente, donde buscan concientizar a la población para que acudan a las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia.

“La etapa de hacerse justicia por su propia mano fue superada hace mucho tiempo. Es necesario volver a este cauce, porque si no, la violencia solo genera violencia y esto empieza a afectar la paz social porque se enfrentan mismos miembros de las comunidades”, refirió.
Mencionó que al querer hacer justicia, los que participan en actividades ilícitas son ellos, “y lo que necesitamos es volver todo al cause de la legalidad y que dejen que las instituciones encargadas, en este caso la Policía, la Procuraduría y el Poder Judicial resuelvan y castiguen a los responsables, pero que no se hagan justicia por su propia mano”.

En lo referente a reforzar la vigilancia, Vargas Aguilar reconoció que los recursos en materia de policía son pocos, sin embargo el gobernador Omar Fayad dio indicaciones al secretario de Seguridad Pública para incrementar elementos policiacos.

Actos de violencia

  • A pesar de los sucesos
    registrados en Ixmiquilpan y en Actopan, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar mencionó que no existen focos rojos en la entidad

Comentarios