Retenes en las cinco entradas y salidas de Tulancingo, así como revisión de los esquemas de procuración de justicia, fueron los principales acuerdos tomados de forma conjunta entre el gobierno local, cuerpos de seguridad en la región y representantes del transporte público.
Llegaron a los acuerdos en reunión celebrada tras una manifestación, donde se presentaron alrededor de 300 trabajadores del volante y sus representantes, ocasión en la que también reclamaron la falta de acciones tras la muerte de seis taxistas en un lapso de dos años, el más reciente caso registrado ocurrió el sábado.taxis
En la reunión se estableció como medida principal de prevención al delito colocar de forma permanente cinco filtros de vigilancia, los cuales serán operados por las policías estatal y municipal, y eventualmente, por elementos del Ejército adscritos a la región.
Los puntos de vigilancia estarán ubicados a la altura de la colonia Rojo Gómez, para cubrir la salida a la Ciudad de México y Pachuca, así como en la colonia La Argentina para cubrir la salida a la Sierra Otomí–Tepehua por la zona de Metepec.
Para la misma Sierra, en dirección a Acaxochitlán, se establecerá un punto de vigilancia a la altura del CBTIS, mientras que para cubrir la carretera Tulancingo–Santiago Tulantepec se establecerá el punto de vigilancia permanente en un entronque con el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.
Finalmente, a la altura de la unidad deportiva municipal se establece un punto de vigilancia más, para cubrir la vía hacia Acatlán y Jaltepec.
El próximo martes se llevará a cabo reunión interinstitucional de seguridad, en donde habrá presencia de representantes de los transportistas, para solicitar a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo mejorar los esquemas de atención para denuncia de delitos y seguimiento.
Los transportistas exigieron a los representantes de gobierno y Seguridad Pública en el municipio y la región que también revisen la actuación de los elementos policiacos, señalando ser víctimas de prácticas de corrupción. La aplicación de los retenes inicia hoy.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios