Refrenda Hidalgo subcampeonato en “ordeña”

436
Hidalgo,subcampeonato,ordeña,Pemex, derrame, toma clandestina, Ajacuba

Pachuca.-En el primer semestre de 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 909 tomas clandestinas en ductos de Hidalgo. En el acumulado anual continúa en segundo lugar entre las entidades federativas con más núcleos de explotación de hidrocarburo.

Durante junio, en la geografía se detectaron 140 tomas, la cifra más baja desde enero de este año cuando clausuraron 139, en febrero 143; en marzo repuntaron a 173, abril 151 y mayo 163 puntos de “ordeña”.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la Fuerza Especial Conjunta, en la que convergen más de 4 mil elementos de seguridad estatal y federal, Hidalgo continúa en segundo lugar por debajo de Puebla, que se encuentra muy lejos con mil 175 tomas clandestinas.

Durante el primer semestre de este año, el top 10 lo completan Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Morelos con 865, 844, 758, 626, 345, 210 y 208, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de Pemex, en todo el país acumulan hasta junio 7 mil 590 tomas clandestinas. Abril fue el mes con más puntos de “ordeña” detectados con mil 485, seguido de marzo con mil 417.

La Fuerza Especial Conjunta, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Ejército mexicano establece puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.

Hasta el 26 de julio fue posible recuperar 27 mil 940 litros de hidrocarburo, la detención de ocho personas, 17 vehículos asegurados, entre motocicletas y autos particulares con reporte de robo, alteración en sus medios de identificación, por transporte de hidrocarburo, además de cinco camiones tipo torton por probables delitos.

Así, se llevó a cabo la inspección y clausura de seis centros nocturnos en distintos municipios, por medidas de Protección Civil, sanitarias, falta de documentación o permisos correspondientes.

Denuncia ciudadana
El gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para denuncia anónima

Comentarios