Según cifras oficiales obtenidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pachuca.- De acuerdo con cifras oficiales; hasta el cuarto mes del año, Hidalgo permanecía dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión.

Según los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el cuarto mes del año la entidad se ubicó en la séptima posición a nivel nacional en la incidencia de secuestro.

Lo anterior, con un total de 15 casos, al igual que Tabasco, y por detrás de Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y el Estado de México, que encabeza la lista con 76 denuncias.

Además, con dicho número de casos, Hidalgo superó la media nacional establecida en 0.3 carpetas de investigación iniciadas por cada 100 mil habitantes con 0.49.

De igual forma, el delito de extorsión se ubicó en la décima posición de la lista de 32 estados de la República con un total de 55 casos reportados de enero a abril de 2020. No obstante, por dicho delito la entidad no superó la media de 2.04 casos por cada 100 mil habitantes, luego que solo alcanzó el 1.78.

En tanto, el Semáforo Delictivo da cuenta que los municipios con mayor incidencia de secuestro son Mineral de la Reforma y Tizayuca con 20 por ciento de los casos, así como Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Nopala y Pachuca con el 10 por ciento.

Mientras que por el delito de extorsión las regiones con más presencia son Huejutla y Tizayuca con 14 por ciento de las denuncias, seguidos de Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan y Tulancingo con el 7 por ciento.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año, Hidalgo se ubicó también entre los 10 primeros lugares con mayor incidencia en cinco delitos de alto impacto, secuestro y extorsión fueron dos de ellos.

Superó la media nacional establecida en 0.3 carpetas de investigación iniciadas por privación de la libertad por cada 100 mil habitantes con 0.49

Comentarios