Refrenda Invictus compromisos

269
Invictus
FOTO: ESPECIAL

A un año de su fundación el objetivo es el rescate de animales silvestres

Pachuca.-

A un año de su constitución, la fundación Invictus refrendó sus compromisos que la forjaron, que son fortalecer a la organización que ha atendido a ocho mamíferos, un cervatillo y una aguililla, aseveró Erika Ortigoza, fundadora y directora ejecutiva, al referir que el camino aún es largo, sobre todo en el tema de recursos.

El acta constitutiva la recibieron el 22 de julio de 2017, por lo que ya preparan la carrera del evento y la entrega de 17 medallas en destacadas áreas de procuración social, “para mí, trabajar es hacer el cambio en el medio ambiente, género donde hay vulnerabilidad y tiene que estar nuestro trabajo”, expresó Erika Ortigoza.

Invictus
FOTO: ESPECIAL

“Hemos trabajado sin pausa, tenemos nuestra historia icónica que es Venadito, su rehabilitación va muy bien, está ganando peso, es la historia de la fundación que se vuelve icónica. Invictus colaboró con el rescate de un venado cola blanca que estuvo a punto de ser devorado por perros ferales y que fue trasladado desde Jacala para ser atendido por varias heridas en sus extremidades; el reporte indica que el animal se encuentra en evolución favorable.”

El venado blanco es paciente de Invictus y necesitó de cuidados especiales luego de perder una pata en un ataque de perros de caza, por lo que fue atendido en la fundación y ahora su evolución es notable.

“Lo que rescato aquí es que pobladores de la localidad le brindaron los primeros auxilios al animal, lo entregaron al ayuntamiento y este a su vez tomó la decisión de salvarle la vida y practicarle una cirugía.”

Invictus
FOTO: ESPECIAL

Asimismo, señaló que el primer año de vida de esa asociación les da la pauta para abrir nuevas fuentes de financiamiento, ya que actualmente tienen algunos convenios y los gastos ascienden a 200 mil pesos mensuales que cubren con distintas aportaciones, por lo que un año de trayectoria les abre la posibilidad de aterrizar mayores financiamientos.

“Prepararemos una carrera, la primera que será parte de esta fundación, buscamos a corredores profesionales y quienes apenas comienzan. Además, habrá una jornada masiva de vacunación a animales y daremos información sobre la fauna en el parque Los Mármoles, en Jacala.”

  • Erika Ortigoza, fundadora y directora ejecutiva de la organización, refirió que el camino aún es largo, sobre todo en el tema de recursos
Invictus
FOTO: ESPECIAL

Comentarios