El compromiso ocurre en el marco de la política institucional de privilegiar los países de habla no hispana

Pachuca.- La University of Kansas Medical Center de Estados Unidos y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renovaron su acuerdo de cooperación educativa y científica con el propósito de fortalecer la formación profesional de los estudiantes, académicos y gestores de ambas instituciones.

El acuerdo tiene como ejes de acción el desarrollo de actividades educativas y de investigación en conjunto; el intercambio de personal académico para la participación en conferencias, simposios y seminarios; el intercambio de información en los campos de interés para ambas partes; la cooperación entre ambas instituciones, personal de investigación, estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar labores de investigación y estudio; y el intercambio de material académico de interés común.

El acuerdo ocurre en el marco de la política institucional de privilegiar los países de habla no hispana, lo cual garantiza que los participantes alcancen un mejor desempeño en la comprensión de un segundo idioma.

Dicho acuerdo fue formalizado a través de la figura del rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola y como contraparte Bernadette Gray-little, canciller.

El convenio entró en vigor en junio de 2017 y tiene vigencia por cinco años.

Ejes del
convenio

  • Desarrollar
    actividades educativas y de investigación en conjunto
  • Intercambiar
    de personal académico para la participación en conferencias, simposios y seminarios
  • Intercambiar
    información en los campos de interés para ambas partes
  • Cooperación
    entre ambas instituciones, personal de investigación, estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar labores de investigación y estudio
  • Intercambiar
    material académico
    de interés común
No votes yet.
Please wait...

Comentarios