Refrenda UAEH posicionamiento mundial en ranking

1316

Según el Times Higher Education, se ubicó nuevamente en el lugar 1001 puls

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento en el ranking global del Times Higher Education (THE) correspondiente a su edición 2021, al ubicarse nuevamente en el lugar 1001 puls en un espectro de más de mil 500 casas de estudios de 93 países.

En el sitio oficial del indicador, puede consultarse la lista con las instituciones evaluadas con base en 13 áreas que miden aspectos como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y visibilidad internacional.

Además, en esta edición fue tomado en cuenta el análisis de más de 80 millones de citas en aproximadamente 13 millones de publicaciones de indagación e incluyó respuestas a encuestas de 22 mil académicos en todo el mundo.

En el World University Rankings 2021 se ubican 16 casas de educación superior mexicanas públicas y privadas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) encabeza la lista nacional, a la que le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Continuando con el orden se enfila la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la máxima casa de estudios de la entidad, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En las primeras posiciones figuran la Universidad de Oxford de Reino Unido, la Universidad de Stanford y Harvard, ambas de Estados Unidos (EU).

La Autónoma de Hidalgo se posiciona además el sitio 126 plus en el Latin America University Rankings 2019 de THE, en un espectro de 166 instituciones; también, ocupa lugares en los rankings específicos realizados por esa misma evaluadora.

Así, la UAEH se encuentra en el escalón 601 plus de la categoría ciencias de la vida, el 801 plus en ciencias físicas, de acuerdo con el listado que se analiza por área del conocimiento y en el ranking de economías emergentes es 351 plus.

En mayo, fue la quinta casa de estudios en el país que mayor impacto social tuvo, según el Impact Rankings 2020 de THE, que valora el desempeño de las universidades respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El indicador evalúa 13 áreas como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y visibilidad

Comentarios