Refrenda Veras Godoy compromiso con educación

329
veras

Refirió que como diputado local legislará para que docentes cuenten con un mejor salario

Pachuca.-

En el marco del Día del Maestro, el candidato a diputado local del distrito 13 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy indicó, ante vecinos de las colonias capitalinas Pitahayas y Carlos Rovirosa, que generará iniciativas para que Pachuca cuente con más y mejores escuelas y docentes.
El médico de profesión expresó que, junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y demás abanderados de Morena, impulsará en el Poder Legislativo una verdadera reforma educativa, la cual permita tener espacios de calidad.
“Mi vocación y trabajo lo he encaminado hacia la creación de nuevos centros educativos y la ampliación del acceso de los jóvenes a la educación, al aumentar el número de matrículas”, refirió.

Veras Godoy coincidió con su compañero de fórmula Raymundo Lazcano en que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2017, Hidalgo presenta un índice de rezago educativo de 19.39 por ciento, lo que lo ubica por debajo de la media nacional.
En ese sentido, el aspirante al Congreso local manifestó que en su experiencia sabe que la educación es el camino para llevar una vida mejor, tener buenos ciudadanos, cuidadosos del ambiente y solidarios, además de un país más democrático, por lo que exhortó a unirse a Morena.

Humberto Veras agregó que como diputado local legislará para que docentes cuenten con formación permanente y un mejor salario, con el fin de fortalecer la educación pública gratuita, ya que consideró que es indignante que en la entidad ocho de cada 100 personas de 15 años y más no sepan leer ni escribir.
Veras Godoy y Raymundo Lazcano resaltaron la necesidad de buscar una oportunidad para impactar positivamente en la ciudadanía y evitar que las prácticas deshonestas intimiden a la población para que Morena y sus candidatos puedan alzarse el primero de julio como la opción que representa el cambio que requiere el estado y el país.

Comentarios