Refrendan Sedeso y Fonart compromiso con artesanos

200
artesanos
Buscan impulsar la comercialización de sus productos

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) y el Fondo para el Fomento de las Artesanías (Fonart) firmaron convenio de colaboración para impulsar sustancialmente la comercialización de los productos artesanales.

En las oficinas de Fonart en la Ciudad de México, el secretario estatal Daniel Jiménez Rojo sostuvo una reunión con la titular de esa dependencia federal Liliana Romero Medina, ambos con la intención de que el apoyo para Hidalgo incremente a través de acciones estratégicas que impulsen a ese sector.

Jiménez Rojo resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad por apoyar a los sectores de la sociedad a tener lo que necesitan, de tal manera que con ese tipo de acciones pretenden brindar apoyos que ayuden de manera integral a artesanos.

Lo anterior mediante la formación de un círculo de apoyo que dé seguimiento desde la creación de las artesanías con mayor volumen, hasta tener puntos de venta con personal capacitado donde ese producto sea comercializado a un precio justo y con la mejor calidad.

A través del trabajo conjunto entre gobierno federal y estatal mantendrán en operación programas de capacitación, promoviendo los mecanismos de promoción y difusión en la preservación del patrimonio cultural artesanal del estado.

Asimismo, planean incrementar los concursos de arte popular con bolsas más atractivas, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

A través de las Secretaría de Turismo, aprovecharán la concurrencia de visitantes a los pueblos mágicos de Hidalgo al buscar que los espacios comerciales coadyuven al crecimiento y desarrollo artesanal.

La administración estatal logró que en pocos meses los recursos y apoyos destinados a artesanos incrementaran, reflejado en 191 salidas a 32 ferias y exposiciones nacionales, remodelación de talleres, capacitaciones y asesorías, así como el establecimiento y fortificación de marcas colectivas.

Comentarios