Refrendar oro, reto de Romero

314
romero
Tras un año complicado por una lesión que la mantuvo fuera de actividad

La luchadora hidalguense buscará repetir el logro en Barranquilla el próximo año

Pachuca.- Tras un año complicado por una lesión que la mantuvo fuera de actividad un tiempo, la luchadora Alejandra Romero está de regreso en las competencias, con un objetivo para 2018: refrendar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Fue en 2014 cuando la hidalguense, de entonces 19 años, dio la sorpresa en Veracruz. Le tocó debutar ante competidoras más experimentadas y en la final se topó con una representante cubana, a quien venció para subir a lo más alto del podio.

Ahora, con más experiencia, Romero buscará emular lo conseguido y buscará otro metal dorado en Barranquilla, aunque primero deberá adecuarse a los cambios que hubo en los pesos de las categorías.

“El 2017 fue un año complicado para mí, donde me operaron y fue de recuperación, pero ahora ya estoy bien y estoy muy motivada para refrendar mi título como campeona centroamericana, sé que lo puedo hacer.

“Hicieron algunos cambios de categoría, en el cual tengo que bajar un kilo más, ya cuido mi alimentación desde ahora para acomodarme en el peso, pero estoy muy contenta, motivada de empezar este ciclo olímpico, voy con todo para clasificar a Tokio 2020”, manifestó.

Antes, la hidalguense pretende cerrar el año en buena forma y está por concretarse su participación en un par de eventos.

“Está todavía en veremos si voy a una competencia en Estados Unidos, que será a principios de noviembre, igual y por eso me cuido el peso, y si no, pues también está el Nacional, que es a finales del próximo mes en la Ciudad de México, es ya (selectivo) para Juegos Centroamericanos”, comentó.

El clasificatorio para los JCC de Colombia será disputado en marzo del próximo año en La Habana, Cuba.

  • Fue en 2014 cuando
    a sus 19 años dio la sorpresa en Veracruz. Le tocó debutar ante competidoras más experimentadas y en la final se topó con una representante cubana, a quien venció para subir a lo más alto del podio

Comentarios