Pachuca.- En el primer debate entre los cinco aspirantes a la presidencia de la República, celebrado la noche del domingo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ocupó el tiempo en explicar sus propuestas centrales para el combate a la inseguridad y la corrupción, en lugar de responder los ataques de sus contrincantes, destacó Lidia García Anaya, candidata a diputada federal en el distrito 06 por el Movimiento Regeneración Nacional
(Morena).

Explicó que la propuesta de Morena se centra en combatir esencialmente la pobreza, ya que en sus raíces también nace la inseguridad.
Respecto al tema más polémico de la noche, la amnistía, dijo que “la razón es que existen hombres, mujeres, pero sobre todo jóvenes, atrapados en las redes del crimen organizado no por decisión propia, sino por las circunstancias de marginación y abandono en que los dejó el Estado mexicano en las últimas décadas”.

Para la candidata a diputada federal por los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, resolver el problema de la inseguridad y la corrupción en México “no es sencillo, implica mucho trabajo de equipo, valor, pero sobre todo integridad de las personas al frente para evitar la tentación de negociar con delincuentes a cambio de resguardar su seguridad y patrimonio. Eso solo puede hacerlo López Obrador”.

Lidia García añadió que nadie gana un debate con simplemente tener la capacidad de hablar bien y con frases bien estructuradas y aprendidas de memoria, “gana quien tiene trayectoria para demostrar su congruencia, quien tiene una vida personal intachable, quien tiene camino recorrido defendiendo sus ideas y quien se atreve a proponer un verdadero cambio de timón, como lo hace AMLO”.

Además, afirmó que como candidata a diputada federal “tengo claridad en las propuestas de López Obrador, tengo convicción en que ese es el camino para revertir las terribles cifras de inseguridad y corrupción que carcomen a nuestra nación, y tengo la capacidad para sumar a su proyecto desde el Poder Legislativo”.

Gana quien tiene trayectoria para demostrar su congruencia… quien se atreve a proponer un verdadero cambio de timón, como lo hace AMLO”

Lidia García
Candidata a diputada federal en el distrito 06

Comentarios