Refuerza alcaldía acciones para combatir delincuencia

317
delincuencia

Pachuca

Ante la constante demanda de la ciudadanía en temas de seguridad, la alcaldía de Pachuca reforzó acciones para combatir a la delincuencia de manera conjunta con la sociedad.
Mediante grupos organizados, programas de reacción inmediata y capacitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública municipal puso en marcha una campaña que consta de 12 puntos estratégicos, para fortalecer el vínculo entre sociedad y autoridad.
Encabezado por Víctor Ortiz Tepoz y Nancy Bautista Guerrero, el programa busca integrar a la ciudadanía a las acciones realizadas desde la dependencia, mediante reuniones en las diferentes localidades, barrios y colonias.
Detallan los mecanismos como adherirse al Segurichat, enlazar cámaras de videovigilancia al C2, orientar en temas de violencia familiar, o bien, utilizar las redes sociales como un medio para reportar cualquier anomalía.
Las reuniones vecinales tienen la finalidad de escuchar las problemáticas de los vecinos, compartir ideas y buscar soluciones. Dinero seguro está diseñado para apoyar a personas que tienen la necesidad de hacer importantes retiros bancarios.
Comercio seguro pretende coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno por medio de cámaras enlazadas al C2, donde se monitorea la actividad. En operativo rastrillo, mediante denuncia ciudadana, retiran vehículos en situación de abandono.
A través de Moto segura supervisa que los conductores cuenten con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar sus vidas.
En Escuela segura previene conductas delictivas en menores a través de talleres y pláticas con alumnos, padres de familia, profesores y directivos. En la prevención de la violencia con perspectiva de género, cuenta con una unidad especializada en atención a víctimas.
La Policía de proximidad fue diseñada para que personal de la dependencia municipal visite las casas con tal de dar a conocer los programas con los que cuenta. Conducir con responsabilidad busca salvaguardar la integridad de los pachuqueños e impedir que conduzcan bajo los influjos del alcohol. En Vecino vigilante la sociedad participa en trabajos de manera conjunta y activa con las autoridades, para prevenir que se cometan delitos.
Este último programa deriva en Segurichat, que por medio de Whatsapp los ciudadanos pueden solicitar el apoyo de elementos policíacos de manera más pronta y expedita.
Personas que cuenten con cámaras de seguridad en sus domicilios o establecimientos comerciales pueden enlazarlas al C2 para que una línea de oficiales capacitados realice monitoreo las 24 horas del día. Finalmente. Frecuencia ciudadana está diseñada para personas que no manejan redes sociales.

Campaña

  • La Secretaría
    de Seguridad Pública municipal puso en marcha
    una campaña que consta de 12 puntos estratégicos, para fortalecer el vínculo entre sociedad y autoridad

Comentarios