Refuerza la Reforma medidas de contingencia por fase tres

398
contingencia por fase tres

En ese sentido, el comité municipal de salud determinó la suspensión de jornadas económicas no esenciales hasta el 18 de mayo

Mineral de la Reforma.- Ante el inicio de la fase tres, anunciada por el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, que implica el aumento de contagios y la saturación de los hospitales, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma reforzó medidas en esa demarcación.

En ese sentido, el martes, el comité municipal de salud determinó la suspensión de actividades económicas no esenciales hasta el 18 de mayo, como medida preventiva. Lo anterior, incluye la suspensión de actividades económicas como obra pública municipal, establecimientos de hospedaje, tiendas departamentales (a excepción de servicios financieros), centros comerciales, tiendas de ropa y zapaterías.

Así como auditorios, bares y cantinas (a excepción de la venta de alimentos para llevar o con entrega a domicilio), mueblerías, clubes privados, gimnasio, centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, billares, entre otros.

En tanto, los comercios y empresas que podrán permanecer abiertos son, entre otros, supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes, gasolineras, bancos, gaseras, medios de comunicación y servicios como los de transporte público y de seguridad privada. Todos ellos bajo el seguimiento de las medidas incluidas en la jornada nacional de sana distancia.

Además, precisó que todos los centros comerciales deben permanecer cerrados y los restaurantes y cafés solo podrán ofrecer sus servicios en la modalidad de entrega a domicilio.

Por otra parte, refirió que la operación en los tianguis seguirá permitiéndose, con el acato de las medidas, como disminuir en todos los casos su instalación en un 50 por ciento o menos, y disminuir el tiempo de operación a un máximo de cinco horas, permitiendo solo la venta de insumos considerados esenciales, relacionados con la canasta básica, productos de limpieza y ferretería, así como la venta de alimentos solo para llevar.

También, deberán intensificarse las medidas de sana distancia, la colocación de filtros de acceso y la entrega de gel antibacterial en cada uno de los puestos instalados. Todos los vendedores, deberán portar correctamente cubrebocas y lentes protectores. Evitar el contacto directo con el dinero. Evitar la presencia de menores, embarazadas y adultos mayores. Así como mantener durante la jornada de trabajo la limpieza frecuente de superficies y objetos con solución de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua.

La policía municipal, inspectores y supervisores de las direcciones de reglamentos y espectáculos, comercio y abasto y obras públicas verificarán que se cumplan esas disposiciones en Mineral de la Reforma.

Comentarios