Refuerza PF operativos en focos rojos

177
rojos

Antonio Baranda / Agencia Reforma
Ciudad de México
El comisionado nacional de seguridad Renato Sales anunció el reforzamiento a los operativos de investigación de la Policía federal (PF) en distintos puntos de la República, como Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.
“La Secretaría de Gobernación, a través de la comisión nacional de seguridad y la Policía federal, en coordinación con los gobiernos de los estados, iniciará una serie de acciones en materia de seguridad orientadas a atender necesidades específicas en la materia en distintas entidades”, expresó.
En conferencia de prensa en la Segob, Sales comentó que el objetivo es pasar de operativos de disuasión o presenciales, a dispositivos de investigación coordinados con autoridades estatales, con el fin de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad.
Sales resaltó que uno de los principales objetivos de los denominados operativos conjuntos es cumplimentar órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto.
“Se va actuar en distintas entidades federativas del país, les iremos comentando con oportunidad en dónde vamos a actuar, particularmente podemos destacar que se implementarán en Colima, Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, entre otras ciudades del país”, precisó.
El Comisionado destacó que los operativos se aplicarán desde una lógica de investigación, a partir del análisis y procesamiento de información que recaben integrantes de las siete divisiones de la Policía federal, que conformarán grupos especiales.
“Para cumplimentar órdenes de aprehensión, operativos de captura vinculados con mandamientos judiciales que por supuesto se relacionan con acciones de prevención, y en coordinación con todas las autoridades del gabinete de seguridad”, finalizó Sales.

Comentarios