Refuerza PF Veracruz con mil elementos

116
veracruz

Veracruz.- La Policía federal (PF) reforzó con un millar de elementos la seguridad en Veracruz, ante los reacomodos en una célula del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) que opera en esa entidad.

Tras la ejecución del comandante de la Policía federal en Veracruz Camilo Castagné y el inspector José Peña Cárdenas, fuerzas federales enfocaron sus estrategias a la captura de la célula del CJNG a la que se atribuyen esos homicidios.

El 30 de junio pasado, la Marina abatió en Chipilo a Ricardo Arturo Pacheco Tello, el Quino, presunto líder del CJNG.

Un día antes, elementos de la PF detuvieron, también en Puebla, a los autores materiales del asesinato de Castagné y Peña Cárdenas.

El titular de la división de seguridad regional de la Policía federal Raúl Castillejos Solís dijo ayer que las acciones contra esos delincuentes fue resultado de las ejecuciones de sus compañeros.

El mando precisó que un millar de elementos se incorporaron a las tareas de seguridad en Veracruz, ante un reacomodo del CJNG.

“Sin duda alguna cuando hay presencia de la delincuencia organizada, cuando pasan estos abatimientos, aseguramientos, siempre hay, desgraciadamente, reacomodos por las disputas vulgarmente llamadas plazas, entonces seguramente habrá, pero estamos preparados; sí, seguramente tendremos reacomodos pero el estado de Veracruz está preparado para ello”, expuso en una entrevista a medios locales.

Con información de Benito Jiménez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios