Refuerza SSPH acciones de vigilancia a través del mando coordinado

509
ssph
Se trata de operativos que se realizan con policías municipales y estatales

Pachuca

Con el propósito de prevenir y combatir posibles actos delictivos mediante la suma de esfuerzos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Zempoala, Villa de Tezontepec y Epazoyucan, refuerza las acciones de seguridad y vigilancia en la región.
Se trata de operativos que se realizan con policías municipales y estatales, bajo la figura del mando coordinado, para lo cual han sido designadas instalaciones en la localidad de San Pedro Tlaquilpan, Zempoala, espacio ofrecido por el ayuntamiento.
Dicha base policial fue inaugurada en presencia del coordinador de Seguridad estatal Uriel Moreno Castro y los presidentes municipales de Zempoala Héctor Meneses Arrieta y de Villa de Tezontepec Luis Castañeda Muñoz, además del secretario general de Epazoyucan Artemio Zarazúa Samperio.
Al respecto, Uriel Moreno explicó que ese reforzamiento responde a las instrucciones del titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra, con el fin de incrementar la presencia policial en la zona e inhibir la comisión de delitos.
El plan de seguridad y vigilancia consiste en que los tres municipios y la SSPH aporten elementos policiales y unidades vehiculares para la realización de operativos conjuntos.
Incluso, destacó Moreno Castro, bajo ese esquema ya comenzaron a darse resultados, sobre todo en la detención de posibles delincuentes dedicados al robo de ganado y maquinaria pesada.

Comentarios