Refuerza SSPH programas contra violencia de género

344
SSPH

Pachuca.- Con el propósito de generar acciones impulsadas a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) refuerza los programas dirigidos hacia ese objetivo con capacitaciones sobre equidad de género, así como dinámicas de prevención del delito en distintos municipios.
La SSPH impartió con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la capacitación Procesos de la generación de información estadística, aplicando los lineamientos de equidad de género, dirigida a servidores públicos de la dependencia.
Asimismo, explicó la secretaría en un comunicado, para sensibilizar y generar conciencia en estudiantes de enseñanza media superior y superior se realizaron 258 presentaciones que impactaron en 71 mil 700 personas de la obra Mujer, una historia para todos, los monólogos Podrías ser tú y No eres tú, soy yo.
El actor Francisco Orta Islas ha presentado por más de cinco años los mencionados trabajos teatrales, luego que se detectó que el mensaje de prevención impacta más cuando se presenta de esa manera a estudiantes con una problemática similar.
Durante 2016, dichas obras fueron llevadas a más de 70 municipios, en los que Orta Islas asegura que el teatro se ha convertido en una herramienta para promover la prevención de delitos ya que “es un espejo” en el que los jóvenes se ven reflejados.
Historias como la de Mujer, una historia para todos, han generado experiencias exitosas, pues se trata de un monólogo cuya protagonista es una psicóloga y que ha dejado lecciones y mensajes al público a los que se ha presentado.
Otras acciones que realizó la SSPH se relacionan con talleres de prevención social de la violencia y la delincuencia en Actopan, San Salvador, Mixquiahuala, Cardonal, Santiago de Anaya, Tezontepec, Atitalaquia, Ajacuba, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tula, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios