Refuerzan acciones para evitar trabajo infantil

210
TRABAJO

Tulancingo.- El DIF Tulancingo mantendrá operativos de vigilancia para evitar la presencia de niños trabajando en la vía pública, ya que el jueves de la semana pasada se detectó la presencia de 21 menores de edad realizando algún tipo de actividad comercial.

Como fue anunciado anteriormente, en los operativos de atención y detección de menores en situación de calle participan tanto funcionarios del organismo asistencial, como de dependencias municipales, como reglamentos, mercados, jurídico, Seguridad Pública, así como del centro PAMAR municipal.

Rosario Lira Montalbán, presidenta honoraria del organismo asistencial, expresó que lo primero que hacen cuando detectan a un niño en riesgo, es aplicar apercibimiento a los padres. Es decir, hacer un llamado para que cuiden a sus hijos y no exponerlos a que estén solos o realizando actividades que los coloquen en peligro.

Lira Montalbán dio a conocer que ese operativo de vigilancia comenzó en la calle 21 de Marzo para continuar con las arterias Echavarría, Miguel Hidalgo, Rodríguez y Coss, Primero de Mayo y Soto Mayor.

Esas acciones tuvieron como resultado la detección de 21 menores trabajando, los cuales tienen entre siete y 16 años, algunos laboran solos y otros acompañados por sus padres.

Tras la revisión confirmaron que la mayor parte de niños en alguna actividad comercial es foránea, de Puebla, Estado de México y Veracruz. No obstante, también encontraron de Acaxochitlán y Tulancingo.

Asimismo, detectaron que varios menores presentan deserción escolar y no saben leer ni escribir.

En este primer recorrido no fue necesario resguardar a los menores; sin embargo, a los padres les ofrecieron los servicios que tiene el DIF Tulancingo de manera gratuita, como asesorías psicológicas, trabajo social y gestión de documentos, para que cuenten con sus actas de nacimiento, regularización educativa, entre otros temas.

Reporte

  • El jueves de la semana pasada
    se detectó la presencia de 21 menores de edad realizando algún tipo de actividad comercial

Comentarios