Refuerzan atención a víctimas mediante 911

410

Pachuca.- Operadores de la línea 911 de Emergencias, monitoristas en videovigilancia, analistas criminales y personal de inteligencia, participaron en un curso en materia de prevención y atención a la violencia y delincuencia, para brindar capacitación permanente a personal operativo.

Con el fin de reforzar la identificación, atención y orientación a víctimas, además de la elaboración de productos de inteligencia, servidores públicos con sede en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, y sus subcentros Huejutla, Tulancingo y Tula, recibieron conocimientos en la materia.

La clausura fue celebrada a cargo de Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación Institucional, en representación de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Aguilar Núñez expresó que el curso que tiene como base reforzar la coordinación institucional, que parte del área de Emergencias 911. “De ustedes depende el comienzo de una buena atención a la ciudadanía por parte de las instituciones; ustedes son la cara y el primer contacto con las autoridades”.

En su oportunidad, Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i, destacó que la participación de los servidores públicos fue dividida en dos bloques para facilitar el desarrollo adecuado de la capacitación y con ello no afectar el normal funcionamiento del centro de seguridad e inteligencia, además de reforzar la operación integral de las áreas que conforman la dependencia que encabeza.

En la ceremonia participó Guillermo Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP), academia que otorgó la ponencia durante una semana bajo estrictas medidas de sana distancia y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios