Refuerzan campaña de esterilización en Tulancingo

937
fauna

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de sanidad, lleva a cabo acciones que permiten el control de la sobrepoblación de la fauna urbana en la ciudad.
Para dar cumplimiento a los trabajos, continúa la campaña de esterilización para caninos y felinos, con el fin de reducir la reproducción de animales que viven en las calles, así como mejorar la salud y esperanza de vida de aquellos animales que estén en esa situación.
A través de la esterilización difunden la educación ciudadana en el manejo y cuidado de los animales. Como norma técnica de expertos, deberían esterilizarse anualmente 5 por ciento de las mascotas, para lograr el control en la reproducción de estas.
Las esterilizaciones en Tulancingo son realizadas de manera gratuita, con previa cita, en el consultorio del Polígono San Nicolás; sin embargo, piden a los dueños una donación en especie de artículos de limpieza como cloro, escoba, detergente y/o un kilo de croquetas, esto a consideración de cada persona.
La dirección de sanidad cuenta con el equipo médico para cumplir con todos los protocolos de salud que exigen ese tipo de intervenciones quirúrgicas en caninos y felinos.
Pío Tomás Marroquín, titular de sanidad, informó que aunado a esas acciones llevan pláticas de concientización a colonias del municipio para sensibilizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad al convivir con una mascota.
Visitaron La Argentina, Hidalgo Unido, Rincones de la Hacienda segunda sección y Vicente Guerrero, entre otras.
Las siguientes pláticas están programadas para las colonias La Cañada y Vicente Guerrero.
Indicó que diariamente atienden de cinco a siete reportes de perros callejeros, a los cuales les dan respuesta pronta con la unidad de captura; las colonias con mayor incidencia de reportes son Javier Rojo Gómez, Napateco sección uno y dos, El Magisterio sección uno y dos, El Paraíso y Ahuehuetitla, entre otras.
El seguimiento después de su debida captura consiste en llevar a los animales al centro de control canino de la jurisdicción sanitaria dos, donde en un lapso de 72 horas, si el dueño no lo reclama, proceden al sacrificio.

Comentarios