Refuerzan estrategia de seguridad en Pachuca

485
seguridad

Pachuca.- En Pachuca, por instrucción del Ejecutivo estatal refuerzan las estrategias y conformación de un frente común en materia de seguridad, integrado por agentes de la Policía municipal, coordinación de Seguridad estatal y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en favor de la ciudadanía.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra al encabezar un encuentro de coordinación operativa con el director general de la Policía de investigación de la PGJEH Marco Antonio García y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.
La reunión tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la SSPH y aseveró que “esta es una señal de que la seguridad pública es un tema que nos ocupa a las policías municipal, estatal e investigadora, sin distinción entre corporaciones”.
El encuentro contó con la presencia y participación de Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad estatal; Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la subsecretaría de prevención del delito y coordinación institucional, y mandos operativos de las tres dependencias.
La reunión tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración e inteligencia y las acciones de seguridad y vigilancia en la capital del estado, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.
Delmar Saavedra expresó que de manera inmediata verán intensificados puntos de revisión en la ciudad, entre otras acciones operativas para prevenir y combatir actividades delictivas, principalmente robo a casa-habitación, de vehículos y de autopartes.
Solicitó la comprensión, participación y corresponsabilidad de la ciudadanía mediante la denuncia al número de emergencias 911, al 089 de denuncia anónima o de manera formal ante el Ministerio Público.

Comentarios