Refuerzan medidas para prevención de contagios en Tulancingo

499
Tulancingo prevencion

Tulancingo.- A partir del fin de semana, el concejo municipal de Tulancingo reforzó las medidas para prevenir contagios por coronavirus (Covid-19), estableciendo de inmediato acciones al respecto en prácticamente todas las áreas del gobierno local.

La dirección de reglamentos seguirá supervisando que bares, salones de fiestas y restaurantes no rebasen el 50 por ciento de su capacidad e igualmente, que el comercio establecido cumpla las medidas para operar en apego a los protocolos.

En el caso de los bares, se notó exceso de aforo en uno de ellos y se procedió a la clausura correspondiente.

También será vigilado que no se organicen y promuevan bailes o eventos masivos, por lo que fue cancelado todo tipo de permiso para ese tipo de eventos, en tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

Asimismo, personal de la dirección de mercados y centros de abasto municipal continuará con la revisión de filtros sanitarios en los tianguis y plazas, así como en la central de abasto local, la Plaza del Vestido y el comercio ambulante o callejero.

De forma paralela, continuarán reuniones con secretarios y líderes tanto de los mercados como organizaciones diversas para evaluar la implementación de las medidas sanitarias y perfeccionar sobre la marcha aquello que se requiera.

Mientras que la dirección municipal de seguridad pública retomará perifoneo para la difusión de medidas preventivas e igualmente apoyará a las direcciones que lo requieran.

Para un impacto integral, otras direcciones también tendrán participación, como movilidad y transporte quien realizará invitación para que chóferes y pasajeros del transporte público usen cubrebocas y que se cumpla la sanitización.

Por su parte, la dirección de bomberos y protección civil seguirá reforzando medidas sanitarias, así como con el traslado de pacientes con sospecha o confirmados del Covid-19.

Respecto a servicios municipales, se trabajará en campañas como la inherente al correcto manejo de desechos materiales e igualmente seguirán pláticas con funerarias.

Finalmente fue reiterado que no habrá acceso al público el primero y 2 de noviembre al panteón central municipal San Miguel.

De interés

Comentarios