Refuerzan medidas sanitarias en campañas

337
medidas sanitarias

Luego de que fuera registrado un incremento de contagios

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca reiteró su llamado a los candidatos a la alcaldía a reforzar las medidas durante las campañas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), eso luego de que consideraran un aumento en el número de contagios.

Tras la reunión que sostuvieron con representantes de las campañas y las instituciones involucradas, el concejo emitió de nuevo un reforzamiento de las medidas para limitar la transmisión comunitaria.

Cabe mencionar que esas se contemplan en lo dispuesto por la guía de recomendaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el no escupir, estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el no saludar de besos, mano o abrazo.

Esa misma guía considera de forma enunciativa y no limitativa, que se eviten las reuniones públicas o asambleas, giras, debates, visitas domiciliarias y el uso de objetos para la propaganda electoral.

Además, en cuanto a los ciudadanos, contempla el respeto a la vida privada de los integrantes de las planillas, autoridades y terceros.

En caso de realizar una reunión o actividades, esas deben ser previamente planeadas para considerar un aforo de no más de 50 personas, con las debidas medidas de higiene en los espacios que deben ser desinfectados.

“Se deberá disponer en lugares visibles, las medidas sanitarias que deben de observar todas y todos los asistentes además de las indicaciones para atender medidas de sana distancia. Se deberán marcar preferentemente con señales adheribles al piso los sitios para la ubicación de las personas y en su caso de sillas, con las distancias adecuadas establecidas en el presente documento, siendo la menor la de 1.5 metros”, señala el texto.

El llamado de las autoridades es para evitar la propagación del virus y con él las consecuencias a la salud de los ciudadanos.

Al último corte, Pachuca registró 2 mil 697 casos positivos y 282 defunciones. Ese es el lugar de más alta transmisión comunitaria, durante las últimas horas no registró ninguna defunción.

En caso de realizar una reunión o actividades, esas deben ser previamente planeadas para considerar un aforo de no más de 50 personas, entre otras acciones de prevención

Comentarios