Refuerzan mil 200 militares a Michoacán

172
Michoacán

Ciudad de México

Un grupo de mil 200 militares arribaron a Michoacán para reforzar la región de Tierra Caliente, la cual ha presenciado desde hace semanas diversos narcobloqueos.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según el comandante regional Javier Cruz Rivas, colaboran desde el jueves en esa zona del estado con los agentes de la Policía estatal.

“Se está implementando una estrategia contundente en coordinación con la Policía de Michoacán y las autoridades civiles correspondientes en Tierra Caliente”, comentó el militar a la agencia Quadratín.

Rivas también enfatizó que los elementos permanecerán en la zona para evitar bloqueos y quema de unidades, como las registradas en las últimas semanas.

Asimismo aclaró que el reforzamiento no implica desatender otras partes del estado, puesto que la finalidad es la protección de los michoacanos.

En un evento donde destruyeron armas decomisadas, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernadro Corona Martínez, coincidió que su dependencia también aumentará el número de elementos que patrullan en esa región.

El jueves, líderes empresarios de Michoacán contabilizaron pérdidas cercanas a los 5.5 millones de pesos para la industria automotriz por los bloqueos que hacen en carreteras con vehículos en llamas.

Comentarios