En Ixmiquilpan, el ayuntamiento desinfectó el mercado Morelos, uno de los centros de abasto con mayor afluencia de personas

Pachuca.- Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida esta semana en el país, autoridades municipales incrementaron y reforzaron sus medidas de contingencia, como la instalación de filtros sanitarios, perifoneo, sanitización, entre otras.

Tal es el caso de Mineral de la Reforma, donde el alcalde Raúl Camacho Baños anunció este fin de semana que la jornada de sanitización, que es llevada a cabo desde hace varios días, se extenderá a las colonias de mayor concentración en la demarcación, pues inició con la desinfección de edificios que ocupan las secretarías y organismos descentralizados del gobierno.

Dichas acciones son efectuadas mediante brigadas de trabajo que están encargadas de la desinfección a través de aspersión de una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro. A la par, fueron instruidos recorridos en los dispensarios médicos locales con la intención de supervisar que cada espacio cumpla con la promoción de los lineamientos de sana distancia y para garantizar que tengan los insumos necesarios ante la contingencia.

En tanto, en Zimapán el Ejecutivo encabezado por Erick Marte Villanueva implementó filtros sanitarios en los accesos principales al municipio, con la finalidad de apoyar a que la enfermedad no se expanda. Además, personal de Protección Civil (PC) y DIF realizaron un cuestionario y revisión a personas que presentaran síntomas de males respiratorias.

Por su parte, lugares como Tlaxcoapan y Tulancingo implementan recorridos con unidades de Seguridad Pública para llamar a la ciudadanía, mediante perifoneo, a permanecer al interior de sus hogares y solo salir en caso necesario.

Asimismo, en Tecozautla la administración cerró la explanada principal para evitar el acceso a la población y disminuir el riesgo de contagios.

De igual forma, en Ixmiquilpan el ayuntamiento, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, realizó trabajos de sanitización en el mercado Morelos, uno de los centros de abasto de mayor afluencia.

Los trabajos tuvieron la finalidad de evitar y eliminar la presencia de bacterias, virus y esporas en los comercios públicos mediante el uso de desinfectantes y agentes antibacteriológicos aprobados por las secretarías de Salud, del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Comentarios