Refuerzan operativos al transporte público

399
transporte
Con el propósito de brindar protección y seguridad a las personas que hacen uso de ese servicio

Tulancingo

La dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo continúa con el operativo de supervisión al transporte público, con el propósito de brindar protección y seguridad a las personas que hacen uso de ese servicio.
Juan Carlos Lazcano, titular de dicha dependencia, informó que desde septiembre a la fecha han realizado 15 operativos, en los cuales sancionaron a 24 choferes del transporte público de diversas rutas.
Con base en el reglamento de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, en los artículos 46, 37, 93, 87, 36 y 92, las infracciones se debieron principalmente por falta de licencia, vidrios polarizados, ascenso y descenso de pasaje en carril de circulación y en lugares no autorizados, no contar con la póliza de seguro y por no utilizar el cinturón de seguridad.
En cuanto a las multas económicas, refirió que van de 400 hasta mil 100 pesos, según sea el caso, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento.

Asimismo, indicó que los operativos se efectúan de forma aleatoria y sorpresiva en diversos puntos de la ciudad, “se verifica que el servicio de transporte cuente con su documentación en regla, así como unidades en buen estado al igual que el sobrecupo de usuarios”.

Los operativos incrementarán, anunció Lazcano Montes, para ordenar el funcionamiento del servicio público, así como detectar y erradicar el problema que genera el transporte irregular.

“No queremos afectarlos, son medidas con las que se busca evitar accidentes para preservar la vida de los usuarios y de los mismos choferes”, puntualizó.

Finalmente, refirió que por instrucciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez esas supervisiones serán constantes y de manera permanente con el fin de tener un transporte seguro y óptimo que garantice seguridad y brinde un buen servicio a la ciudadanía.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios