Refuerzan operativos de vigilancia en transporte público

331
transporte
Tras el llamado de taxistas a reforzar los esquemas de prevención y combate al delito

Tulancingo

Tras el llamado de taxistas a reforzar los esquemas de prevención y combate al delito debido al robo de cuatro unidades de transporte de pasajeros, así como intento de otro hurto la semana pasada, autoridades municipales hicieron eco a la exigencia.
Julián Vera Segura, director municipal de Seguridad Pública, indicó que ya iniciaron dicho reforzamiento y que será esta semana cuando celebren reunión de autoridades municipales con representantes del gremio para revisar otras medidas que puedan llevarse a cabo para inhibir la comisión de delitos.
En cuanto a los operativos, el mando policiaco refirió que estos se realizan en toda la ciudad y los oficiales y comandantes de la dirección a su cargo tienen la indicación del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez de apoyar en la revisión cuando se solicite o se reporte algún pasajero sospechoso.
Durante los operativos revisan el número de serie, nombre del propietario y del conductor en el Sistema de Plataforma México, con el fin de conocer si el vehículo cuenta con alguna orden de detención, citación o si participó en un hecho delictivo.
Estableció la importancia de que los trabajadores del volante colaboren con las autoridades, tanto con denuncias como en caso de ser víctimas de un delito.
En este último punto, invitó a presentar denuncia y darle seguimiento como medida legal de apoyo a la víctima del delito.
Además de los operativos señalados, se espera que a partir de la implementación de las medidas que se acuerden en la mencionada reunión, existan resultados positivos que apoyen a bajar los riesgos, tanto para los propios taxistas como para la población en general.

Comentarios