Refuerzan programa de prevención del delito

379
delito

Tulancingo

El programa La prevención es tarea de todos, que implementa el ayuntamiento de Tulancingo en las diferentes instituciones educativas, se refuerza con el domo educativo Cultura de la legalidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que está desde ayer y hasta el jueves en el jardín La Floresta.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien reiteró que el gobierno de Tulancingo y las autoridades educativas están preocupados por salvaguardar la integridad y seguridad física de los tulancinguenses. “Hay una serie de temas que van a poder escuchar, los cuales serán de su interés; queremos que crezcan sanos con la mente despejada, con estudio y desarrollo. Deben tener cuidado en el uso de la redes sociales y hacerlo de manera responsable”, indicó.
Asimismo, informó que el domo inflable es una herramienta de trabajo en la que se proyectan actividades multimedia, con lo que se prevé impactar a mil 500 estudiantes de educación básica del municipio.
Las escuelas que se beneficiarán son la primaria Miguel Hidalgo, Justo Sierra, Pablo López, Martín Urrutia, José María Lezama; telesecundaria 29 Cuauhtémoc y la 390; las secundarias Benito Juárez y Héroes de Nacozari.
El objetivo de esa actividad es comunicar a la población la prevención de varios temas sobre seguridad pública, como acoso escolar, violencia en el noviazgo, adicciones, prevención en redes sociales y prevención del delito. En este domo educativo, con capacidad para 100 personas, se impartirán talleres con duración de hasta 18 minutos dirigidos a escuelas de nivel básico.
Para traer ese domo digital, el gobierno municipal realizó la gestión ante el secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra. A la inauguración también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes, Tiberio Ramírez en representación del subdirector de servicios regionales; el director de prevención del delito Josué Delgado González, el regidor de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad Antonio Vertiz Aguirre y el director de la escuela Martín Urrutia, Jorge Marcos Olvera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios