Refuerzan red de municipios por la salud

405
salud

Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) José Narro Robles exhortó a los más de mil 500 ayuntamientos que integran la Red Mexicana de Municipios por la Salud a mantenerse unidos, dentro de sus diferencias, por el desarrollo del país y la salud, así como por el bienestar de sus habitantes.
En su visita a la capital hidalguense, el secretario de Salud hizo un llamado para que los trabajadores de salud y la sociedad extiendan un vínculo para prevenir enfermedades de todo tipo y aprovechar mejor los servicios de ese sector.
En el acto la red desarrollará 13 conferencias y 43 presentaciones de experiencias municipales, “esta es una enorme posibilidad de intercambiar, de identificarse, de encontrarse, secretarios de Salud que están aquí presentes, jefes de jurisdicción, presidentes municipales, responsables de la salud en los distintos niveles de gobierno”, dijo en su mensaje a hidalguenses.
Narro Robles resaltó que la salud también representa la probabilidad de apoyar en el combate a la desigualdad, pobreza e ignorancia, y a participar en la inclusión de grupos de personas.
Mencionó que el objetivo de dicha reunión es inculcar la convicción de ayudar a la población, siempre reconociéndola dentro de la pluralidad, al aceptarla con sus diferencias ideológicas y perspectivas, pero con unidad.
Al acto asistieron la representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) Gerry Eijkemans, el presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud Eleno Quiñonez López, el secretario de Salud de la entidad Marco Escamilla Acosta, diputados federales y locales, funcionarios y presidentes municipales.
El titular de la SSa detalló que a nivel nacional 900 mil personas acuden a los servicios públicos para recibir una consulta, además de presentarse más de 16 mil internamientos en hospitales públicos de salud y dan atención a 4 mil 500 embarazadas diariamente.
Además de realizarse más de 10 mil cirugías diarias y llevar a cabo miles de acciones que tienen que ver con la prevención, la educación de la salud o con los asuntos del laboratorio y gabinete.

Declaración

  • En su visita
    a la capital hidalguense, el secretario de Salud hizo un llamado para que los trabajadores de salud y la sociedad extiendan un vínculo para prevenir enfermedades de todo tipo y aprovechar mejor los servicios de ese sector
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInédita, cifra en evaluación profesional docente: SEP
Artículo siguienteConfirman 185 casos de zika
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]