Refuerzan retenes en carreteras regionales

610
retenes

Tulancingo

Por ser conexión con la Sierra Tepehua a través de Metepec, además de tener interconexión con la montaña en Acatlán, la carretera Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan es una de las vías donde se reforzaron los operativos de prevención del delito.
Matías Pérez, delegado estatal de Policía y Tránsito, indicó que en dicha vialidad se detuvieron a personas presuntamente implicadas en hechos delictivos.
El mando policiaco mencionó que la carretera estatal es también paso habitual de campesinos y productores agrícolas, por lo que varios de los vehículos que circulan son modelos antiguos, sin placas ni algún otro método de ubicación.
“Hemos sido flexibles, pues en los casos que han acreditado identidad plena, así como la presentación de documentación que sustente la propiedad del vehículo en cuestión, les damos 15 días para regularizarse.”
Sin embargo, existen casos donde no hubo atención a las órdenes y normativas, por lo que se detuvieron vehículos para deslindar responsabilidad.
Pérez reconoció que en algunos casos las y los automovilistas mostraron molestia ante el registro de los retenes, por lo cual ofreció disculpas y enfatizó que unos minutos para la revisión del vehículo y sus ocupantes pueden significar tranquilidad al seguir su viaje.
“Nos queda claro que en los casos donde ha existido mayor renuncia para la revisión del vehículo se trata de personas conflictivas, incluso con antecedentes penales, lo que señala entonces la pertinencia de los operativos para disminuir los probables riesgos.”
Los operativos carreteros se reforzaron luego del registro de seis muertes de taxistas y conductores de unidades de pasajeros.
Por lo que luego de una reunión para buscar soluciones a los problemas de inseguridad en la región, se estableció la colaboración con trabajadores del volante y el establecimiento de los retenes, que permiten ubicar y detener a delincuentes.

Comentarios