AGENCIA REFORMA
Colombia.- Colombia respondió al presunto intento de asesinato contra Iván Duque. El ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que reforzaron las medidas de protección para el presidente tras descubrirse un supuesto plan con el que se pretendía atentar contra la vida del mandatario colombiano.

“La seguridad del presidente ha sido fortalecida con inteligencia y eventualmente con unas medidas adicionales que obviamente hacen parte de la reserva”, manifestó Botero.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo afirmó el sábado que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra Duque y detalló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

Los tres sospechosos serán entregados a las autoridades competentes, que les podrían imputar cargos por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Tras conocerse el presunto plan, su homólogo venezolano Jorge Arreaza ofreció a Colombia la cooperación policial y de inteligencia necesaria para investigar el origen del supuesto intento de magnicidio.

  • El sábado, autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el mandatario colombiano, además tres ciudadanos venezolanos fueron capturados

Comentarios