Colocaron 200 cámaras de videovigilancia y cuatro arcos carreteros

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra destacó que fuerzas estatales, en coordinación con las del orden federal y municipal, refuerzan la atención en la Huasteca para evitar que la incidencia delictiva aumente.

Aunque negó que exista delincuencia organizada en esa parte del estado, dijo que sí puede suceder si se descuida la seguridad, por lo que implementan estrategias como la colocación de 200 cámaras de videovigilancia, cuatro arcos carreteros y seis torres del sistema de la red estatal de telecomunicaciones.

“Todo esto es para blindar y prevenir que se descomponga esa área derivado de lo que sabemos que está sucediendo a nivel nacional; la incidencia ahí es muy baja, está tranquila la zona, pero justo por eso tenemos que reforzar, para que no ocurra.”

Reconoció que la situación de la región es complicada toda vez que colinda con municipios de Veracruz, donde existe alta incidencia delictiva; sin embargo, la instrucción es hacer frente a la delincuencia para evitar que el crimen organizado se infiltre en la entidad.

Incluso, comentó que hace tres semanas detuvieron a tres individuos que al parecer estaban extorsionando a empresas y cargaban armas largas, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por asociación delictuosa y portación ilegal de armas de fuego.

Además, recordó que recientemente fue renovado el subcentro de Tulancingo y el de Tula, y fue inaugurado uno nuevo en Huejutla, lo cual, aunado a la colaboración con policías municipales de la región, contribuye a la prevención del delito.

Celebran Día Nacional del Bombero

“La atención que elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo llevan a cabo derivado de reportes sobre incidentes de seguridad pública, protección civil y médicos, es pieza clave para la operatividad del C5i, a través del 911 de emergencias”, destacó Delmar Saavedra al encabezar la guardia de honor y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto.

A su vez, resaltó la necesidad de honrar a esos servidores públicos que a diario dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

  • La situación de la región es complicada, toda vez que colinda con municipios de Veracruz, donde existe alta incidencia delictiva

Comentarios