Refuerzan seguridad por Festejos Patrios

164
Festejos Patrios

Pachuca.– Como parte de los festejos por el 208 aniversario del Grito de Independencia, el grupo de coordinación interinstitucional de seguridad está en sesión permanente, con la finalidad de monitorear y recabar información respectiva a la seguridad pública en los 84 municipios de la entidad.

Lo anterior, forma parte de un dispositivo preventivo implementado por el gobierno estatal con el fin de salvaguardar la integridad de quienes asisten hoy a las plazas públicas y brindarles apoyo en caso de ser necesario.

En el grupo de coordinación participan instancias federales representadas por las delegaciones del CISEN, Procuraduría General de la República, Policía federal, Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18 Zona Militar), así como las instancias estatales de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia.

Asimismo, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) coordinará acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias, radiocomunicación, sistema de videovigilancia y la unidad de inteligencia.
En el caso de los festejos en la plaza Juárez, de Pachuca, instalarán dos atlantes de la salud, en la intersección de la avenida Madero y la avenida Juárez, otro más en Belisario Domínguez; además, habrá ambulancias y vehículos de emergencias de las distintas instituciones.

También participarán elementos de la Policía de investigación y de la Agencia de Seguridad Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados, además de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

El gobierno estatal recomendó a la población en general a no acudir a las plazas públicas con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzocortantes y/o armas; así como no accionar armas de fuego al aire, ya que las balas pueden ocasionar heridas muy graves e incluso la muerte.

Dato: Invitan a la población a no acudir a las plazas públicas con bebidas embriagantes, envases de vidrio, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzocortantes o armas

Comentarios