Refuerzan seguridad en tres municipios bajo Mando Coordinado

351
mando
En Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma

Pachuca

Como parte de las medidas para inhibir y combatir la comisión de delitos en Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzó las acciones de prevención y sus recorridos de vigilancia mediante un agrupamiento asignado en específico.
Esa acción comprende mantener estrecha coordinación con las policías de dichos ayuntamientos.
A través de la figura del Mando Coordinado, la SSPH encabeza los operativos en los tres municipios, en respuesta a las peticiones y necesidades planteadas por la ciudadanía en relación con el tema de seguridad.
La coordinación de seguridad estatal de la SSPH sostuvo acercamientos con alcaldes y delegados municipales, donde discutieron las problemáticas de cada región y además solicitaron el apoyo de autoridades estatales para combatir delitos de alto impacto en áreas específicas.
El Mando Coordinado permite que elementos estatales y municipales acuerden acciones para combatir ilícitos como robos a casa-habitación, a comercios, asalto a transeúntes y sustracción ilegal de hidrocarburo, por ejemplo.
Se trata de medidas de seguridad preventiva avaladas por la ciudadanía, a través de los munícipes y de los delegados de cada región, que mantendrá la dependencia permanentemente.

Comentarios