Refuerzan tubería debajo de Paso Exprés

152
expres
El desalojo se realizó a petición de la empresa constructora

CÉSAR MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El tubo que se fracturó bajo el Paso Exprés de Cuernavaca y que generó el socavón que causó la muerte de dos personas es reforzado por trabajadores.
Las labores iniciaron del lado del cuerpo A del libramiento, es decir, en el sentido que va hacia Acapulco, donde también están demoliendo unas oficinas del DIF. “Van a introducir un tubo metálico al interior del tubo colapsado, pero les está costando mucho trabajo ponerlo porque hay basura”, explicó Francisco Bermúdez, coordinador de Protección Civil de Morelos. “Es provisional, seguramente van a hacer un acueducto, fue lo que nos dijo ayer el delegado (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para poder permitir el paso del agua.”
En tanto, del otro lado del Paso Exprés, hacia la Ciudad de México, una parte del muro de contención será tirada para aminorar el contrapeso que estaba ejerciendo, lo que podría generar un derrumbe no controlado. Por ese motivo, cuatro familias fueron evacuadas anoche de sus casas, aunque ya regresaron para cuidar sus propiedades.
El desalojo se realizó a petición de la empresa constructora, con el apoyo de la SCT y Protección Civil estatal y municipal. Mientras esas maniobras se llevan a cabo, la circulación de vehículos continúa afectada sobre la vía, con solo un carril habilitado para cada sentido.

Comentarios