Refuerzan valores institucionales en la Autónoma

199
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El defensor universitario Roberto Rodríguez Gaona sostuvo una reunión con coordinadores de institutos, donde abordó puntos primordiales de conducta como
no mentir, cortesía, puntualidad y calidad en cada
uno de los centros de trabajo

Pachuca.-

El defensor universitario Roberto Rodríguez Gaona, responsable del comité institucional de igualdad, diversidad e integridad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidió la primera reunión de retroalimentación frente a los coordinadores de institutos.

El titular de esa dependencia agradeció las facilidades prestadas por los directivos de la máxima casa de estudios de la entidad para que se llevara al cabo esa actividad, al tiempo que presentó a su equipo de colaboradores y manifestó su deseo de trabajar en tres dimensiones laborales: integridad académica, igualdad de género y diversidad.
Puntualizó que para lograr una integridad académica de calidad, es necesario utilizar un lenguaje inclusivo, que haga de lado estereotipos. Mencionó puntos primordiales de conducta que todos los miembros de la UAEH deberán seguir, como son no mentir, cortesía, puntualidad y calidad en cada uno de los centros de trabajo.

Para ilustrar esos aspectos, Roberto Rodríguez Gaona citó a varias escuelas de élite en el extranjero, pues recordó que la institución hidalguense tiene el compromiso de convertirse en una de las mejores 500 escuelas del mundo para 2035.
Respecto al tema de igualdad de género, el defensor universitario precisó que si bien se ha avanzado en ese aspecto, aún queda mucho camino que recorrer, pues todavía hay bastantes etiquetas que deben desaparecer con el paso del tiempo para que las mujeres ocupen posiciones de poder que les signifique toma de decisiones en roles primarios y a su vez, esas acciones permitan visibilizarlas en la ciencia, situación prioritaria para la administración 2018–2023.

En el caso de la diversidad, Roberto Rodríguez concientizó a los asistentes con los temas de discriminación que aún son palpables en nuestra sociedad, la socio-afectiva y la de las personas con habilidades diferentes, pues instó en reconocer que la conducta humana, desde cualquier perspectiva, es algo complejo que antes de cualquier cosa debe ser respetada y que de ninguna manera deberá representar un pretexto para que alguna persona ocupe un puesto de importancia dentro de la misma universidad.
Para finalizar, la autoridad universitaria hizo hincapié en el quehacer de cada coordinador de comité para que las acciones comentadas se vean reflejadas en cada uno de sus institutos de procedencia.

De esa manera, resaltó que la máxima casa de estudios de la entidad trabaja con el compromiso de seguir los principios de igualdad entre trabajadores y alumnos que pertenecen a la institución, así como fomentar el trato justo, respeto, cortesía, valores y calidad social.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios