Refuerzan vigilancia en Actopan

502
POLICIA

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Actopan

Efectivos de las policías estatal y municipal realizaron ayer patrullajes en calles de Actopan tras los saqueos del miércoles en tiendas y centros comerciales.
Además, una decena de camionetas montaron vigilancia en el estacionamiento de plaza Actopan, ubicada sobre la carretera México-Laredo, donde pobladores robaron una tienda de autoservicio.
En la misma plaza fueron estacionados dos camiones de bomberos.
Trabajadores de los comercios que integran la plaza dijeron que la mañana de ayer más grupos de pobladores volvieron al lugar para hurgar entre los escombros.
Unas cinco personas fueron detenidas por violar sellos de seguridad en una tienda de línea blanca a la que le quedaron los cristales rotos.
En la plaza también fueron saqueadas una tienda departamental y otra de colchones.
Trabajadores clavaron tablones de madera sobre los cristales de la tienda de autoservicio saqueada ayer para evitar más robos.
Vecinos que se acercaron a la plaza criticaron el despliegue policiaco después de los actos de vandalismo.
“¿Ya para qué? ¡Llegaron 10 horas después!”, reclamó un cliente.
“Yo saqué (compré) un mueble aquí, vine a ver cómo le hago, dónde lo voy a ir a pagar, yo creo que a Pachuca.”
“¡Uy! Yo sí quería pagar mi crédito pero ahora ya no voy a poder”, dijo una mujer.
Transportistas de ese municipio lamentaron la escasez de combustible, a causa de que las gasolineras decidieron no abrir por los actos de violencia.
“Yo solo hago viajes cortitos porque ya solo traigo un cuarto de mi tanque. Cuando se me acabe, voy a ir a Pachuca a comprar con un galón”, dijo un taxista afuera de la central de autobuses de Actopan.
Los autobuses provenientes de la terminal del Norte de la Ciudad de México solo llegan a ese municipio por reportes de bloqueos en Ixmiquilpan.

Comentarios