Refuerzan vigilancia en penal de Juárez

282
penal

Ciudad Juárez

Decenas de elementos del Ejército y de la Policía federal reforzaron la seguridad en el centro federal de readaptación social número nueve en Ciudad Juárez, donde fue internado la noche del miércoles Dámaso López Núñez, el Licenciado, uno de los presuntos operadores del cártel de Sinaloa.
Los soldados y federales colocaron filtros de seguridad en el camino de acceso al penal ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Juárez-Chihuahua. En el mismo penal estuvo recluido Joaquín el Chapo Guzmán, a quien extraditaron el 19 de enero luego de ser ingresado el 7 de mayo de 2016, fecha a partir de la cual la seguridad incrementó en el penal, aunque bajó tras su extradición a Estados Unidos.
Con la llegada del Licenciado de nueva cuenta redoblaron las revisiones a quienes acuden al Cefereso. Los militares están apostados con sus unidades en puntos estratégicos del acceso.
Anoche, la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Dámaso López, compadre del Chapo Guzmán, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito de delincuencia organizada.
El Licenciado fue detenido esta semana en un departamento de la colonia Anzures, en la Ciudad de México, en un operativo encabezado por la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalles

  • La noche del miércoles
    Dámaso López Núñez, el Licenciado, uno de los presuntos operadores del cártel de Sinaloa fue recluido en el Cefereso

Comentarios