Regalando Magia reúne a 200

348
carrera atlética,Magia

Pachuca.- Anabel Vega Arias y Francisco Javier Sánchez Díaz fueron los triunfadores de la primera edición de la carrera atlética Regalando Magia, la cual fue desarrollada ayer en el centro de la Bella Airosa.

Un total de 200 personas, 180 inscritas previamente, participaron en la prueba de cinco kilómetros, que tuvo como salida y meta el complejo deportivo Revolución Mexicana y una ruta que pasó por la avenida Revolución, plaza Independencia, Guerrero y avenida Juárez.

A Anabel Vega le tomó 19 minutos y 24 segundos completar la ruta para quedarse con el sitio de honor; el segundo lugar fue para Selene Maqueda, con 20.43 y el tercero para Isabel Bárcenas, con 21.04.

En la libre varonil, Francisco Sánchez cruzó la meta en primer lugar con crono de 16.46, en segundo puesto arribó Óscar Cerón con 17.58 y en tercero Gustavo Gutiérrez, con 17:59.

Pese a que originalmente no fue abierta la categoría de inclusión, sí fueron reconocidos Rubicel Hernández y Francisco Ramos, quienes participaron en la primera edición.

Al término de la premiación también fue realizada una rifa de artículos, donados por los patrocinadores, entre los participantes de la justa.

De acuerdo con los organizadores Octavio López y Fernanda Azpeitia, de Grupo Conecti-k, el evento reunió más de 200 juguetes que serán entregados en el transcurso de la semana a la fundación Más Mexicanos, encargada de repartirlos entre niños de escasos recursos de diferentes puntos de la entidad.

Esa fue la primera de tres carreras seriadas (las otras dos serán realizadas en los años subsecuentes) y a los participantes les fue otorgada una medalla conmemorativa con la figura del rey mago Melchor.

  • Anabel Vega y Francisco Sánchez fueron los triunfadores de la primera edición de la justa con causa. De acuerdo con los organizadores, los juguetes recolectados serán entregados a Más Mexicanos, fundación encargada de repartirlos entre niños vulnerables

Comentarios