Regalos para docentes: Bronco y 6.5% de aumento salarial

370
aumento salarial

El líder sindical en Hidalgo Luis Enrique Morales dio el anuncio en el festejo del Día del Maestro

Pachuca.- Tras el festejo del Día del Maestro, que fue amenizado por el grupo Bronco en los salones Perla, en Pachuca, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta anunció que el incremento salarial para nivel básico será de 6.25 por ciento con retroactivo al primero de enero.

Además, personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento y el personal homologado un alza de 6.15 por ciento, precisó.

En la 18 sesión extraordinaria del consejo nacional del gremio, los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime, en donde el secretario general Alfonso Cepeda Salas explicó que fue favorecida la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza y adelantó que en breve comenzará un programa para regularizar a docentes de educación básica y media superior.

El líder sindical reiteró el respaldo al gobierno federal, ya que durante el evento estuvo en pleno la revisión y el punto final a la negociación salarial que quedó en más de 6 puntos porcentuales.

Indicó que los aumentos están relacionados con el crecimiento del país y con la inflación, y son parte de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, por lo que en esa negociación alcanzaron un incremento salarial digno y mejoras en las prestaciones.

  • Además, explicó que personal de asistencia a la educación obtuvo un incremento de 5.85 por ciento y personal homologado de 6.15, el cual será retroactivo al primero de enero

Comentarios