Pidió que aceleraran el paso para completar los censos de beneficiarios de programas sociales

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Puebla.- Al cumplir 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un regaño a los integrantes de su administración.

El mandatario exigió a los funcionarios públicos acelerar el paso para completar los censos de beneficiarios de programas sociales, ejecutarlos y bajar los recursos.

“A los que trabajan en el gobierno, mis compañeros, les digo: ¡apúrense, hay que trabajar 16 horas diarias!”, demandó.

“Si no nos apuramos, si trabajamos como burócratas, si llegamos a las 10 de la mañana, todavía nos ponemos a leer el periódico, a las dos nos vamos a comer, regresamos y nos vamos a las siete… así no, ¡si esto es una revolución, hay que trabajar 16 horas diarias!”
Frente a miles de personas, el jefe del Ejecutivo relató una anécdota que vivió ayer en Jalisco, donde exigió directamente al delegado del gobierno federal Carlos Lomelí que acelere la aplicación de los programas sociales.

El tabasqueño demandó que en lugar de que le informen sobre las grillas y desacuerdos, le rindan cuentas sobre el trabajo.

“Ayer me dice una persona con discapacidad, me partió el alma, me dijo: ayúdenme, míreme cómo estoy. Le pregunté: ¿Ya te censaron? Sí, pero, ¿cuándo va a llegar la ayuda?”, recordó.

“En vez de estarme diciendo que en Jalisco y en Puebla hay pleitos, hablando de politiquería, lejos de eso, lo que me importa es que se acabe el censo, que pronto se resuelva el apoyo a la gente.”

Desde el pasado 27 de febrero, en Palacio Nacional, el presidente reprendió a los integrantes de su gabinete por la lentitud en la ejecución de los programas.

En aquel regaño, el tabasqueño lamentó la falta de resultados en programas prioritarios y los escándalos generados por nombramientos de personajes cuestionables.

Regaña AMLO,funcionarios

Comentarios