Inicio Municipios Regaña gobernador a alcalde por no invitar a beneficiaros de programas

Regaña gobernador a alcalde por no invitar a beneficiaros de programas

464

 

San Felipe Orizatlán.-

Autoridades estatales y federales pusieron en marcha una obra de pavimentación en la localidad Valle Verde, en San Felipe Orizatlán, y anunciaron otras acciones en materia de infraestructura.
Durante el acto, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses hizo un llamado de atención a sus colaboradores y al alcalde Raúl Valdivia Castillo porque se les “olvidó” invitar a los beneficiarios de algunos programas.
En el evento de inauguración de la carretera, que demandó casi 20 millones de pesos, el gobernador llamó a que el dinero se aplique con honestidad y que la labor de los funcionarios sea transparente, creíble, que no se roben el dinero, sino que se le dé a la población más pobre y que más lo necesita.
Asimismo, se realizó la entrega de 131 cuartos rosas, estrategia basada en separar dormitorios de hombres y mujeres que busca evitar la violencia de género, con una inversión de 11 millones 608 mil pesos. Así como 10 baños con biodigestor.
Gerardo Salomón Bulos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, informó que tienen programadas 17 obras para reconstruir vías dañadas por lluvias, además de que ya se gestionaron y liberaron los recursos.
Por su parte, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en Hidalgo, precisó que emprendieron 249 obras públicas en la Huasteca, que tendrán impacto social.
Destacaron acciones de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del estado, como la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, pisos firmes y una productora de miel.

Comentarios