Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La detención del líder de la Foideh Óscar el Perro Pelcastre no se dio de manera transparente pues no existía una orden de aprehensión, declaró el regidor independiente en la asamblea municipal de Pachuca, Navor Rojas Mancera.

En entrevista, el asambleísta abundó que tal es el caso que a las 48 horas fue puesto en libertad por falta de pruebas.

“Quiero hacer un llamado a que en lo procedente se actúe conforme a la ley, debe haber un debido proceso”, declaró Rojas Mancera, quien abundó que no fue un procedimiento correcto.

Respecto a la divergencia entre la alcaldía y el síndico Francisco Carreño Romero sobre quién fue el culpable de la liberación del líder comerciante, dijo que tiene las dos versiones y más tarde se sabrá la verdadera razón.

Recordó que el viernes, Pelcastre Almanza lo buscó para ser interlocutor con la alcaldía de Pachuca, con quien acordó tratar como intermediario para solucionar el conflicto.

Luego de la detención el viernes del Perro Pelcastre por parte de elementos de la Policía municipal acusado de cinco delitos, el domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) argumentó que en el lapso para que ratificaran las denuncias nadie se presentó, por lo que dejaron libre al líder comerciante.

En días posteriores, la alcaldía acusó al síndico jurídico emanado del PRI Francisco Carreño Romero de no llegar a ratificar, a pesar de que este fue notificado, mientras que el priista argumentó que fue la presidencia quien le avisó a punto de vencer el plazo.

Se va Navor a Morena

 Por otra parte, el regidor independiente dijo que hay pretensiones de simpatizar con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para coordinar los trabajos de organización a nivel local.

Abundó que él forma parte del equipo político de Julio Menchaca, quien el lunes fue presentado como precandidato al Senado por esa institución política, por lo que piensa seriamente trabajar de manera directa con Morena.

Explicó que a nivel federal no hay probabilidad, sin embargo un cargo local sí es posible; además, la decisión podría hacerse pública cerca de la segunda quincena de enero.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios