Regidores que denunciaron a Tellería, con poca participación

1107
participacion
De septiembre a diciembre fueron presentadas 37 iniciativas

Pachuca

De los siete regidores y síndico jurídico de Pachuca que interpusieron juicio contra la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, solo tres han tenido mayor participación en sesiones de cabildo.
Yuseb Yong García del Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Verde Neri del Revolucionario Institucional (PRI) y Octavio Castillo Acosta de Movimiento Ciudadano son los regidores con mayor participación de septiembre a diciembre del año pasado.
En cambio la panista Claudia Luna Islas, Rafael Muñoz Hernández y Juan Ortega González de Nueva Alianza, así como el síndico jurídico priista Francisco Carreño Romero y Analy Chávez Cerón de Movimiento Ciudadano no registraron actividad en sesiones de cabildo en el periodo referido.
A través de la respuesta a la solicitud de información con número de folio 00004717, realizada por este diario, la alcaldía capitalina dio a conocer que durante las siete sesiones ordinarias y siete extraordinarias no hubo faltas de regidores y síndicos.
Además los regidores panistas son quienes más asuntos han tratado con 30, le sigue el regidor independiente Navor Rojas Mancera con tres, mientras que PRI y Nueva Alianza con dos, respectivamente.
De acuerdo con el reporte de transparencia municipal, de septiembre a diciembre fueron presentadas 37 iniciativas en sesión de cabildo de las cuales 34 fueron aprobadas por unanimidad y tres por mayoría de votos.
Dentro de esas 37 propuestas, 23 fueron presentadas por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y la asamblea local le aprobó todas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios