Regidores investigados exigen participar en sesiones

272
Regidores

Los asambleístas de Tula que presuntamente participaron en el robo a un Oxxo dijeron que les fueron restituidos sus derechos político-electorales

Tula.- Los tres regidores investigados por su presunta participación en el robo a un Oxxo, ocurrido hace unos meses, acudieron ayer a la sesión de cabildo efectuada en el ayuntamiento de Tula.

Pese a que varios asambleístas junto a la síndica Norma Román Neri se negaron a que los tres regidores participaran en la sesión, estos argumentaron contar con el documento que les restituía sus derechos político-electorales.

En tanto, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez reiteró que corresponde al Congreso del estado definir la situación legal de los regidores.

Además, el edil mencionó que no se les ha retenido su dieta a los asambleístas investigados, debido a que no existe un documento que permita realizar dicha acción; pese a ello, reconoció que la ley orgánica municipal en su artículo 79 establece que cualquier miembro de la asamblea que esté vinculado a proceso debe dejar el cargo.

Asimismo, al iniciar la sesión, la síndica Norma Román dijo que el cargo que encabeza “debe de velar por que se respete la ley y todo lo que se ha hecho es basado en derecho, por eso se envió el caso al Congreso de Hidalgo para que definiera el estatus de los regidores”.

Sobre los asambleístas Josué Isaac González, Gustavo Guerrero Sebastián y Juan Francisco Lugo pesa la causa penal 49/2018, por la cual son investigados por su presunta participación en el robo ocurrido el 18 de mayo en una tienda Oxxo, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

Los señalados, por medio de Josué Isaac, se defendieron al señalar que sus derechos político-electorales les fueron restituidos, por lo que exigieron participar en las sesiones de cabildo.

Además, pidieron retomar sus funciones como asambleístas e insistieron en que no existe motivo alguno para que no puedan estar presentes en las sesiones.

Comentarios