Regidores no recibirán bono: Soto Márquez

669
regidores

Tulancingo

Al tiempo de reconocer el trabajo de sus compañeros en la asamblea municipal de Tulancingo, el alcalde Julio Soto Márquez confirmó que síndicas, hacendaria y jurídica, regidoras y regidores no cobrarán bono por fin de administración, ni cualquier otro tipo de compensación financiera.

Además de haber trabajado con responsabilidad en todos los temas que se presentaron a lo largo de la administración, mis compañeros en la asamblea municipal han sido responsables por ni siquiera plantear la situación de solicitar un bono por el final de la administración municipal.

Respecto a otros gobiernos municipales que sí han considerado e incluso concretado la entrega de bonos para asambleístas locales, Soto Márquez puntualizó que “eso es responsabilidad de dichos gobiernos”.
Agregó que si bien la situación financiera del municipio ha mejorado respecto al endeudamiento encontrado en 2012, no tendría que ser circunstancia para la entrega de bonos a asambleístas municipales.

Lo que sigue es continuar con la adecuada administración de recursos financieros y públicos en general, por lo que un buen seguimiento por nuestra parte es el pago de cualquier tipo que no esté debidamente justificado.

Los regidores y regidoras de Tulancingo reciben una dieta mensual que asciende a 27 mil pesos, mientras que las dos síndicas perciben 32 mil pesos, cantidades libres de impuestos.
Las declaraciones las ofreció al finalizar lo que se prevé sea la penúltima sesión de la asamblea municipal, donde se revisaron diversos temas pendientes, tanto para el cierre adecuado de administración como para seguimiento de acciones públicas.
Sobre el tema legislativo, Soto Márquez reconoció que en este periodo de gobierno existió alta productividad, lo que se reflejó sobre todo en la revisión, aceptación y promulgación de diversos reglamentos.
El punto culminante, dijo, fue la aprobación del nuevo Bando de Policía y Gobierno, que sustituye al vigente desde 1995, obsoleto en varias de sus partes.

Comentarios