Regidores tienen otras vías para impugnar: magistrado

126
Regidores

Pachuca.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez descartó que la alcaldía capitalina violente la sentencia emitida por dicho organismo jurisdiccional tras la firma de 32 contratos y convenios, además los regidores tienen otras vías de impugnación.

“A diferencia de cualquier otro juicio, el electoral no produce efectos de suspensión. Los regidores no solo tienen la vía electoral, sino administrativa, fiscal, contraloría, no todo es materia electoral”, indicó en entrevista.

Afirmó que los regidores de Pachuca informaron al tribunal electoral a través de un escrito sobre la firma de 166 convenios desde el inicio de la actual administración municipal.

El juicio, explicó, fue presentado en marzo pasado, la resolución fue en junio y a partir de la sentencia la alcaldesa Yolanda Tellería debió presentar de manera obligatoria los convenios.

“No podemos ser retroactivos, la sentencia dicta poner en conocimiento a regidores, si en la votación ellos pierden, pues con la pena es parte del ejercicio democrático y político. Es un hecho sentenciado no solo por nosotros sino por la sala Toluca, entonces si firmó o no ellos tendrán los mecanismos jurídicos para hacerlos valer”, enfatizó.

Este diario dio a conocer que no fue aprobado en el cabildo el convenio para realizar el 15 aniversario de la casa del danzón en la plaza Independencia, para el cual la alcaldía colocó equipo de sonido y un manteado.

Otros convenios firmados después del 2 de marzo fueron para adquirir tinta, tóners, medidor de distancia laser, mobiliario del Día del Niño, manual de identidad Pachuca en Bici y cobertura fotográfica del evento Vientos de Alegría.

Desde el inicio de la actual administración, a partir del 5 de septiembre de 2016 al 21 de junio pasado, la presidencia municipal celebró 166 contratos, todos relacionados con el área de compras de suministro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios