Regidores de Progreso bajan su sueldo

202
progreso

Progreso.- Tras presión social, regidores de Progreso bajaron su sueldo, luego que en mayo dentro de la aprobación del Presupuesto de Egresos todos los integrantes de la asamblea municipal incrementaron su dieta.

Durante la sesión de cabildo realizada el miércoles por la noche, los munícipes fueron prácticamente obligados por ciudadanos y delegados presentes para que desistieran del incremento autorizado anteriormente.

Hace unos días fue revelada la aprobación a través de un medio local, por lo que los regidores acusaron al presidente municipal Raúl Meneses de orquestar un golpeteo político en su contra, ya que demostraron que tanto el edil como la síndico municipal también firmaron el aumento y cobraban la dieta.

Tras petición de un grupo de ciudadanos, hace unos días fue ingresado un oficio con copia al Congreso del estado y al despacho del gobernador Omar Fayad, en el cual exigían a la asamblea explicar de manera escrita los motivos por los cuales los regidores habían aumentado su dieta.

Junto a ellos también se presentaron los delegados municipales del Bondho, el Moreno, Xochitlán y la colonia El Jardín, quienes en el mismo tenor exigieron una explicación, además de pedir que el dinero que utilizaron para el aumento fuera ejecutado para obras prioritarias en el municipio.

  • Tras petición
    de un grupo de ciudadanos quienes estaban inconformes; en mayo, dentro de la aprobación del Presupuesto de Egresos, todos los integrantes de la asamblea municipal incrementaron su dieta

Comentarios