Regidores que habrían robado Oxxo vuelven a sesión

335
oxxo

 

El resto del cabildo suspendió la asamblea ordinaria en Tula

Tula.-

Ayer fue suspendida la sesión ordinaria del cabildo de Tula, luego que se presentaron los tres regidores vinculados a proceso por su presunta participación en el robo a un Oxxo.
La asamblea municipal avaló suspender la sesión luego que la síndico jurídico así lo solicitó previo al pase de lista y de acuerdo con el artículo 49 del reglamento interior de sesiones del ayuntamiento, por existir un procedimiento jurídico en contra de los regidores.

Anteriormente, el pleno de la asamblea municipal de Tula envió un documento al Congreso estatal para hacer del conocimiento de la 63 Legislatura la situación jurídica de los tres munícipes; en sesión ordinaria, el Legislativo lo dirigió a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su análisis.
Mediante una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) comunicó que el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir por otras disposiciones la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los munícipes Gustavo N, Josué N y Juan Francisco N, señalados como probables autores del asalto y robo a una tienda de conveniencia.
Lo anterior, luego que el 21 de junio la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual fue realizada un día después, el viernes 22.

Comentarios