Regidores sin acceso a contrato con TecMed: Génesis Vázquez

508
genesis

La munícipe del PRI dijo que los pone en un estado de vulnerabilidad al no saber los acuerdos

Pachuca.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca Génesis Vázquez González denunció que a excepción de la comisión correspondiente, los miembros del cabildo no tienen acceso al contrato que ejerció la alcaldía con la empresa de recolección de basura Técnicas Medioambientales (TecMed).

En entrevista, luego de la sesión de cabildo donde pidió que la empresa y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales establezcan los horarios, días y rutas a la ciudadanía, Vázquez González expresó que algunos regidores no tienen acceso al contrato con la empresa de recolección, lo que los pone en un estado de vulnerabilidad al no saber los acuerdos.

“Hoy como asamblea y los regidores que no tenemos el contrato con TecMed, es lo primero que solicitamos, porque si no estamos hablando a ciegas.”

La regidora priista explicó que tienen que hacer una revisión exhaustiva del contrato para conocer detalles como si las unidades son nuevas o no.

“La ciudadanía lo ha dicho, muchos los ven nada más pintaditos o con una manita de gato. Hay que conocer si se inició este servicio con todo lo que estipulaba el contrato, pero nosotros como asamblea no tenemos el documento, lo hemos estado exigiendo desde el primer momento y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta.”

Vázquez González denunció que por parte del ayuntamiento les dan largas, y únicamente lo entregaron a la comisión de servicios públicos municipales de la asamblea el miércoles, sin embargo a los demás regidores no se les otorgó.

Aclaró que esperan que se los den esta semana.

La regidora abundó que, además, la queja ciudadana es que los camiones recolectores no pasan en los días que lo hacían anteriormente.

“Lo que le pido a la empresa y secretaría es que establezcan esos canales de comunicación con la ciudadanía para decirles específicamente cuándo pasa la basura”, expresó la munícipe, quien denunció cambios en los horarios de recolección.

La empresa TecMed inició el pasado 6 de octubre, luego de ganar la concesión, con la recolección de basura en la capital del estado.

Comentarios